Programas

Cada mujer se encuentra en una situación diferente, por lo que su plan de crecimiento responde a sus necesidades específicas. Cada beneficiaria que llega a la Fundación recibe nuestro programa de Mujer Artesana de Paz y puede optar por capacitarse en talleres técnicos, habilidades blandas, liderazgo; empoderamiento económico, empoderamiento social, acompañamiento personal, entre otros, para que cada mujer sea protagonista en la construcción de su propio futuro.

Cursos Técnicos

A través de nuestros cursos técnicos, las mujeres salvadoreñas tienen la oportunidad de aprender un oficio y para muchas, significa el inicio del camino para cumplir sus sueños.

Ofrecemos cursos técnicos de Cocina, Panadería, Belleza, Corte y Confección y Programación.

¡Inscríbete y transforma tu futuro!

Mujer Artesana de Paz

El eje transversal que acompaña todas las capacitaciones lo brinda nuestro programa de Construcción de Paz, que además aporta un componente diferenciador a la Fundación. Promueve las tres relaciones principales en sus vidas: la relación consigo mismas, la relación con los demás y la relación con el bien y la verdad. Además, tiene como propósito empoderar a la mujer salvadoreña como agente transformador que logre la paz y la armonía en su familia, en su lugar de trabajo y en su comunidad.

Con esta formación buscamos que adquieran una serie de destrezas y habilidades sociales que les permitan cambiar concretamente su forma de vida por una nueva propuesta. De esta manera, preparamos a las mujeres para ser artesanas de la cultura de paz y transformar la realidad salvadoreña desde sus hogares.

Unidad de Empoderamiento Económico

Con el fin de potenciar la formación profesional de las alumnas y orientarlas en el mercado laboral, contamos con la Unidad de Empoderamiento Económico. El propósito es ampliar el impacto del programa más allá de la formación técnica y dar un paso seguro hacia la autonomía económica de las beneficiarias. Además de reforzar las vías de intervención ofrecidas a las beneficiarias, nos permite dar una respuesta más precisa a las necesidades actuales de la mujer salvadoreña. la Unidad de Empoderamiento Económico interviene mediante dos ejes principales: el autoempleo y el empleo.

Pese a que Fundación Siramá ofrece formación empresarial en sus programas, este eje de trabajo permite hacer un seguimiento más cercano a las emprendedoras y potenciar las ideas de negocio que tienen un mayor potencial de éxito. Este fortalecimiento se logra vinculándolos con programas dedicados a la formación en gestión empresarial, como el Semillero y MAE (Método de Activación Empresarial).

Asimismo, disponemos de una oficina de inserción laboral y acompañamiento que nos permite asegurar la mejora de sus ingresos a través de la colocación en empleos dignos. Desde esta oficina se atiende a las beneficiarias de los programas de formación, así como a las mujeres de municipios con altos índices de violencia, aunque no hayan recibido formación técnica.

¡Comienza una nueva historia!

Fudación Siramá existe para ser un acompañante valioso en la realización de la mujer salvadoreña.