Historia

Fundación Siramá inició sus actividades en 1970 con el objetivo de promover la dignidad de la mujer salvadoreña a través de su formación integral, tanto profesional como humana, buscando generar oportunidades de autoempleo o inserción laboral. Desde entonces, ha diversificado y actualizado sus áreas de formación para adaptarlas a las demandas del mercado, conjugándolas con las necesidades y expectativas de la población a la que va dirigida.

Somos un potencializador que hace crecer las fortalezas interiores de la mujer salvadoreña en su rol humano, familiar y laboral.

Fundación Siramá es una organización que antes de presentarse como una institución donde las mujeres se especializan en los cursos que se ofrecen, existe para ser un acompañante valioso en la realización de la mujer salvadoreña.

Nuestro Manifesto

“Un grito de amor, fe y empoderamiento dedicado a ti, mujer salvadoreña. Es una afirmación que viene de ti a ti con confianza y te recuerda que tu camino de realización es una realidad posible.”

Impacto

La mayoría de nuestras alumnas provienen del departamento de San Salvador, donde están ubicadas ambas sedes de Fundación Siramá. Sin embargo, hay mujeres de los departamentos más cercanos que también llegan a nuestros cursos. Además, cada año tenemos alrededor de 838 beneficiarias directas y 4.190 beneficiarios indirectos.

Memoria de labores 2023

Descarga nuestra memoria de labores y conoce más del impacto de Fundación Siramá.

Junta Directiva

Katya María Soderberg de Afane

Silvia María Guevara Castillo

¡Comienza una nueva historia!

Fudación Siramá existe para ser un acompañante valioso en la realización de la mujer salvadoreña.