CAPI Siramá: Caminito de Paz

El propósito de nuestro Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), Caminito de Paz, es ofrecer cuidado de alta calidad y calidez a niños y niñas de 1 a 3 años de edad. Nos comprometemos a proporcionar atención personalizada, educación de excelencia, estimulación temprana, seguimiento del crecimiento y desarrollo, así como todas las actividades que contribuyan al desarrollo integral de nuestra niñez atendida.

Buscando como eje principal, que las niñas y los niños descubran su singularidad y su autonomía y la opción de Bien que desde los primeros años se les puede mostrar, cultivando por ende una cultura de paz.

¿Qué servicios

cubre?

• Estimulación del desarrollo y atención educativa en ambientes lúdicos y entornos protectores

• Monitoreo del crecimiento y desarrollo, vigilancia de la salud y nutrición.

• Fortalecimiento de las familias en sus prácticas de crianza.

• Programa y su implementación diseñada para el trabajo cognitivo afectivo y social de los niños que persigue una cultura de paz.

• Acompañamiento y formación a los padres de familia para conseguir los objetivos propuestos.

Modelo de Trabajo

Considerando el Art. 50 de la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, niñez y adolescencia, que contempla el derecho de niñas y niños de recibir atenciones integrales y de calidad que propicien su desarrollo integral. La Junta Directiva de la Fundación, considera la posibilidad de aperturar un Centro de Atención integral para la Primera Infancia denominado “CAMINITO DE PAZ” en sus instalaciones de la Sede de Prusia, Soyapango.

Modelo de Educativo FORJA

Dicho modelo se caracteriza por ver a cada niño y niña, a cada persona, sus cuidadores y acompañantes, con una visión holística de la persona en la que se pretende el reconocimiento, estímulo, organización e integración de sus dimensiones física, intelectual, emocional, social y espiritual.

CAPI Siramá:
Caminito de Paz

Misión

Ser el lugar donde las niñas y los niños desde su primer año hasta los 4 años, encuentren un ambiente que les permita descubrir, fortalecer y prosperar su desarrollo físico, cognitivo, afectivo, social y espiritual fomentando su ser interior y mostrándole las herramientas que necesiten para desarrollarse en su mejor versión y ser desde muy pequeños agentes de paz. Además, acompañar a las madres y padres responsables, para que descubran la educación basada en el respeto, el amor y por consecuencia la paz.

Visión

Ser la Institución capaz de comprender a cada niña y niño, a sus madres, a sus padres o personas responsables, en su singularidad, acompañándolos en el desarrollo y promoviendo un cuidado cariñoso y sensible, estimulación oportuna y educación de calidad, mostrándoles un camino de autonomía y apertura a los demás, bajo la referencia del Bien, fomentando así una cultura de paz.

• Amor: Reconocer el Amor incondicional de Dios hacia sí mismos.

• Confianza: Ayudar a reconocer el valor que cada uno tiene como individuo.

• Solidaridad: Descubrir las necesidades de los otros y actuar en concordancia.

• Integración: Fomentar la fuerza que tiene la participación de todos en la propia vida.

• Integridad: Alentar el autoconocimiento y autogestión hacia el camino del Bien.

• Paz: Descubrir el significado de Paz en la vida ordinaria.

¡Comienza una nueva historia!

Fudación Siramá existe para ser un acompañante valioso en la realización de la mujer salvadoreña.